AlertTC es un sistema de notificación masiva usado por el Condado de Tulare y ciudades participantes para rápidamente emitir mensajes urgentes a los residentes y negocios en el sistema de base de datos. El sistema tiene la capacidad para enviar miles de mensajes en cuestión de minutos por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto. Solamente oficiales autorizados tienen acceso al sistema.
Inscríbase por Internet en la página principal de este sitio Web y elija la ciudad o área donde vive o trabaja.
Inscríbase por correo al obtener el formulario de registro y envíelo por correo al Condado de Tulare al domicilio indicado en el formulario.
Oficiales autorizados graban un mensaje telefónico, escriban un correo electrónico o mensaje de texto que luego es enviado rápidamente a todas las personas y negocios en el sistema.
El uso principal del sistema será para distribuir mensajes pertinentes a la salud, seguridad o bienestar de nuestra comunidad. Ejemplos pueden incluir pero no limitarse a, avisos de alerta e informes al corriente sobre el clima, avisos de apagones o cierre de caminos.
AlertTC contiene números de teléfono residencial y comercial de toda la población en el Condado de Tulare. Para los negocios, solamente se guardan datos de una línea telefónica principal. Es importante y se recomienda que la comunidad proporcione números telefónicos adicionales, correos electrónicos y números para mensajes de texto al registrarse en AlertTC por Internet. Cada domicilio puede tener hasta tres números telefónicos, dos correos electrónicos y un número para mensaje de texto.
AlertTC es un servicio proveído por el gobierno de su condado/ciudad, un producto de Everbridge. El gobierno de su condado/ciudad y Everbridge toman en serio la seguridad y privacidad de sus ciudadanos. Acuerdos de pólizas y contratos han sido establecidos que prohíben que la información de contacto de AlertTC sea compartida, vendida, intercambiada, alquilada o prestada a entidades externas. El personal tiene acceso limitado a información de contacto de los ciudadanos y es aprobada bajo varios niveles. Información de contacto proveída por los ciudadanos que es transmitida por la Internet es enviada por un medio de conexión segura.
Del punto técnico, Everbridge utiliza múltiples niveles físicos y virtuales de sistemas de bloqueo para mantener los datos seguros. Los datos son guardados en establecimientos de primera tecnología que requieren identificación fotográfica, reconocimiento de huella digital, acceso numérico, y son continuamente vigilados por personal de seguridad. Todos los datos son codificados antes de ser colocados en la cinta para almacenar exteriormente. No se transmite ninguna información confidencial entre Everbridge y sus clientes por el uso de correo electrónico, sino que usan medios de comunicación seguros.
Para obtener más información sobre las políticas de privacidad de Everbridge y sus certificaciones, consulte su sitio Legal, Privacidad y Seguridad.
Sí, los residentes que han registrado su número de celular en el sistema AlertTC recibirán mensajes en su teléfono celular. Debido a que existen varios casos en que el público puede no estar en casa para recibir una llamada telefónica de emergencia, los oficiales de la seguridad pública recomiendan que todos los residentes con celular agreguen su número a la base de datos AlertTC.
Sí, los residentes quienes viven o trabajan dentro de la frontera geográfica del Condado de Tulare y que han registrado su número de celular con el sistema AlertTC recibirán mensajes en su teléfono celular. El código del área no afecta el que se haga la llamada o no.
El sistema es un mejoramiento de los medios actuales de comunicación y es suplemental, no es un reemplazo de otros métodos de comunicación usados por las personas que responden a emergencias. Durante una emergencia, líneas informativas del condado o de la ciudad aún estarán disponibles. La televisión, el radio y el sitio Web del condado/ciudad también continuarán presentando anuncios importantes.
Si se presenta una situación de emergencia que requiere que se envíe una notificación a múltiples números de teléfono, se activará el sistema para hacer una llamada simultánea a todos sus números de teléfono. Para temas menos urgentes, usted puede ser notificado solamente a su número de teléfono principal o por correo electrónico o mensaje de texto.
Existen varios aparatos de filtración de llamadas que usan diferente protocolo para filtrar las llamadas. En general, hay resultados que el sistema funciona con estos aparatos, sin embargo, algunos pueden requerir programación previa para permitir que el número telefónico del condado o de la ciudad entre sin ningún problema.
Para líneas telefónicas que suenan ocupadas, señales de llamada en espera o cuando no hay respuesta, la llamada será repetida varias veces para intentar lograr la comunicación. Si el teléfono se contesta por una grabación, el mensaje será dejado en su buzón telefónico. Si después de varios intentos la llamada no es contestada, el sistema dejará de llamar.
Sí, al final del mensaje, simplemente oprima la tecla con la estrella (*) en su teléfono para que se repita el mensaje completamente.
Los residentes y los negocios pueden elegir no seguir participando; sin embargo, les animamos a que no lo hagan. El servicio AlertTC puede ser usado para enviar información urgente y a veces crítica. Si usted elije no continuar participando en el sistema, eliminará la oportunidad de que el condado o la ciudad le notifique sobre información importante que posiblemente pueda salvar una vida.
Si aún desea no continuar participando en el sistema, envíe un correo electrónico a alerttc@tularehhsa.org con este pedido.
La información se puede cambiar o borrar al elegir la ciudad en que usted se registró bajo la página principal. Luego elija la opción de "edit" (cambiar) o "delete" (borrar) su información.
Si tiene más preguntas sobre AlertTC, por favor mande un correo electrónico a alerttc@tularehhsa.org.